Tres películas divertidas en español

December 17, 2018 | Brendan Kalish
Tres películas divertidas en español

Las películas en español más conocidas suelen ser perturbadoras a la manera de Hable con ella de Almodóvar y Amores perros de Iñárritu. Pero algunas son más convencionales y agradables. Recomiendo tres películas en nuestra colección que puedes disfrutar si eres hispanohablante o quieres aprender más del idioma.

 

Pan's Labyrinth / El laberinto de Pan

El laberinto de Pan

Ofelia es una joven que vive en una cabaña en el bosque durante la guerra civil española. Su padrastro es un comandante franquista que le trata duramente. A Ofelia le encantan las historias de fantasía pero su padrastro intenta suprimir su imaginación. Su vida da un giro inesperado cuando se encuentra con una criatura mágica mientras explora el bosque.

Todas las películas de Guillermo del Toro tienen buena pinta y esta no decepciona. El laberinto de Pan expertamente enfrenta el amor, la esperanza y la imaginación con la violencia y la rigidez. Se ve mucha sangre en algunas escenas pero los aficionados de películas de fantasía se sentirán justo en casa.    

En DVD y DVD Vault.

 

Family Law / Derecho de familia

Derecho de familia

Ariel ha conseguido la vida ideal. Está casado con la mujer de sus sueños. Tiene buen trabajo cómo abogado y profesor de derecho en Buenos Aires. Su padre es un abogado buen reconocido. Ellos viven el la misma ciudad pero tienen una relación distante. Casi nunca se hablaban hasta que la reconstrucción de la oficina de Ariel los fuerza a trabajar juntos. Por fin se deciden recuperar el tiempo perdido.

Derecho de familia captura muy bien los retos y emoción de pasar de una etapa de la vida a otra. Es una celebración del gran efecto que los padres tienen en nuestras vidas. Te hará reír, llorar y llamar a tu padre.       

En DVD y DVD Vault.

 

The Film Critic / El critico

El crítico

Tellez, un crítico de cine en Buenos Aires, casi nunca le da a una película la máxima calificación. Divorciado y cínico, desgarra los clichés de las historias del amor- hasta que empieza a vivirlos mientras se enamora de una mujer que le convence a relajarse. Mientras tanto, está bajo presión a escribir un buen guion y tiene que esquivar a los victimas de sus críticas más duras.

Al igual que los mejores cineastas, Tellez piensa en francés. A los cinéfilos les encantarán las referencias a películas famosas. El argumento está combinado con un debate sobre de qué consiste una buena película.

En Hoopla y Kanopy.    

Share Article

Comments and postings by library patrons do not necessarily reflect the official position of OCLS or its staff. All comments and posts are public records. Patrons are strongly encouraged to protect their privacy when commenting or posting on social software tools.
About

From book recommendations to pop culture discussions, the Orange County Library System wants you to join the conversation with library staff about the world around us.

Twitter

These dark and horror YA novels by Black authors are perfect if you're looking for spooky reads to add to your https://t.co/Yo52qr4qEM
9 hours 22 min ago
"What's the point of having a voice if you're gonna be silent in those moments you shouldn't be?" Happy birthday t… https://t.co/fkp32eq1Zk
15 hours 14 min ago
What's a pirate's favorite letter? You might think it's the 'R' but it be the 'C'! Happy National Talk Like a Pirate Day!
1 day 13 hours ago